Los músicos Valtònyc, Pablo Hásel y Elgio son los protagonistas de 'Art. 490', un documental en fase de creación que denuncia "estos tres casos de vulneración de la libertad de expresión", según han señalado este martes los portavoces de la plataforma No Callarem, que impulsa el proyecto.

Dicha plataforma, junto a la productora audiovisual Bruna y el programa radiofónico 'Carne Cruda', ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de Verkami para financiar el documental, que narra la historia de los tres músicos encausados por el contenido de las letras de sus canciones.

Según ha informado No Callarem en rueda de prensa, el documental cuenta con la colaboración de artistas como Yolanda Sey, Bittah, Ana Tijoux, Albert Pla, Las Bajas Pasiones, JazzWoman, Mateu Matas 'Xurí' e Irene Reig.

Yolanda Sey conversa con Elgio, Ana Tijoux con Valtònyc y Bittah (Tribade) con Pablo Hásel, en este documental, en el que, además, los tres artistas versionan letras de los raperos y crean nuevas canciones inspiradas en ellos.