La pandemia marca la gala de entrega de los Globos de Oro 2021. La ceremonia, que ya fue retrasada por el impacto del coronavirus en Estados Unidos, se celebra este domingo 28 de febrero, y los ganadores se irán conociendo de madrugada en España.

¿Dónde se entregan los Globos de Oro?

La ceremonia de este año cuenta con una doble localización, Nueva York y Los Ángeles. En la primera estará como presentadora Tina Fey, mientras que en la ciudad californiana la conductora de la gala será Amy Poehler. A diferencia de otros años, las imágenes de actores y directores riendo y brindando juntos en los salones de un hotel de Beverly Hills no podrán repetirse, ya que la distancia de seguridad también será obligatoria. Tampoco habrá alfombra roja.

¿Quiénes conducirán la gala de los Globos de Oro?

Tina Fey es una de las actrices de comedia más respetadas de Hollywood. Sus actuaciones en el programa ‘Saturday Night Live’ durante casi una década (1997-2006) le granjearon una fama que luego confirmó en series, películas y obras de teatro. Cuenta en su haber con nueve premios Emmy y tres Globos de Oro. Por su parte, Amy Poehler se curtió también en el mismo espacio televisivo Fey, con quien compartió cinco años de estancia en el programa. También destaca por su labor como guionista y productora.

¿Qué series y películas están nominadas?

Pocos detalles han trascendido de la gala, pero sí que uno de ellos concierne a la veterana actriz Jane Fonda, que recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a una carrera de seis décadas en el cine.

En el apartado de cine, películas como ‘Nomadland’, ‘Mank’ y El juicio de los 7 de Chicago’ acaparan un gran número de nominaciones, en tanto que en el de series destacan producciones como ‘The Crown’, ‘Gambito de dama’, ‘Ozark’ y ‘The Mandalorian’.