'Cielo de medianoche' termina con el experto Augustine Lofthouse, encarnado por George Clooney, redimiéndose después de dejar de lado a su familia para concentrarse en su trabajo como investigador espacial. Pese a su final aparentemente cerrado, ha quedado en el aire la posibilidad de una posible secuela.

Atención: esta noticia contiene spoilers

Augustine descubrió la luna K-23 de Júpiter, una de las pocas regiones habitables a las que fueron enviados los investigadores. Tras una catástrofe en la Tierra, el protagonista consigue comunicarse con la nave Aether y enviar a su tripulación de regreso a K-23. Los tripulantes no sabían que la Tierra era inhabitable, pero gracias a que Augustine se mantuvo en la cima del Ártico y transmitió esta información, el Aether regresa con Ade (David Oweyolo) y Sully (Felicity Jones), que está embarazada, a bordo.

Mientras que Ade, capitán del Aether, y Sully optan por K-23, Mitchell (Kyle Chandler) y Sanchez (Demián Bichir) quieren regresar a la Tierra. Tienen asuntos personales que terminar, por lo que una posible secuela podría centrarse en sus historias. Cuando el Aether se acerca a la Tierra, Mitchell recibe un mensaje de su esposa que dice que ella y sus hijos están enfermos por la radiación y se esconden en un búnker, algo que podría ser retratado en una continuación. También podría aparecer Sanchez, que quiere regresar a casa para enterrar a Maya, una ingeniera que muere en la expedición.

Una secuela también podría analizar la relación de Ade y Sully, restaurando la humanidad desde cero en el espacio. Además de la pareja, otros colonos podrían estar en la galaxia tratando de encontrar un nuevo hogar, por lo que Ade y Sully podrían estar compartiendo K-23 con otros supervivientes.