A día de hoy, el cine y las series de superhéroes son uno de los géneros que más éxito tiene entre los espectadores de todo el mundo. 'Vengadores: Endgame' es la película más taquillera de todos los tiempos, superando a 'Avatar', 'Titanic' o la mítica 'Star Wars'. Y es que, desde que los cómics dieron el salto al celuloide, ha habido superhéroes de todos los gustos y colores.

Ya sea en formato comedia, drama, pura acción o una simple historia de orígenes de personaje, cada vez son más los héroes que dan el salto a la gran pantalla. Y Netflix tiene en su catálogo unas cuantas joyas del género que son imprescindibles, ya sean de DC, Marvel o creaciones propias.

Desde los vigilantes de Zack Snyder o Christopher Nolan a las series paralelas al Universo Marvel, pasando por las comedias de Will Smith o el anime más gamberro, éstas son las 5 mejores películas y 5 mejores series de superhéroes que puedes encontrar en el servicio de 'streaming'.

WATCHMEN

En una sociedad donde los superhéroes de la vida real hace mucho tiempo que están prohibidos, los pocos que aún siguen en activo tendrán que lidiar con una enrevesada conspiración orquestada por Ozymandias, el hombre más listo del mundo, mientras la sombra del todopoderoso Dr. Manhattan está siempre presente.

IRON MAN

La película que dio origen al Universo Marvel tal y como lo conocemos. Robert Downey Jr. se mete por primera vez en la piel de Tony Stark en ésta película de orígenes dirigida por Jon Favreau que supuso un antes y un después en la forma de entender las películas de Marvel.

EL CABALLERO OSCURO

El inmortal Joker de Heath Ledger se presenta como uno de los villanos mejor trabajados de la historia del cine en ésta secuela de Batman Origins que firma Christopher Nolan. Un tenso thriller con el Caballero Oscuro como hilo conductor que a día de hoy es considerada por muchos como la mejor película del género.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Aunque no está a la altura de su predecesora, la tercera entrega de la trilogía de Nolan cierra a la perfección el círculo iniciado por el director dando más protagonismo al Bruce Wayne de Christian Bale, que en ésta ocasión se enfrenta a la brutal versión de Bane de Tom Hardy.

THE AMAZING SPIDER-MAN

Antes de que Tom Holland asumiera el papel del Hombre Araña, Andrew Garfield tomaba el relevo de Tobey Maguire en éste reboot de los orígenes de Spider-Man basado en la serie Ultimate. Una curiosa versión actualizada de Peter Parker que por primera vez se enfrenta al Lagarto.

DAREDEVIL (3 TEMPORADAS)

Tras el relativo fiasco de Ben Affleck como el Hombre Sin Miedo, Netflix se hizo con los derechos del personaje para ésta adaptación más visceral y fiel a los cómics interpretada por Charlie Cox. La serie que dio origen al quinteto de superhéroes Marvel en el servicio de streaming y que presenta a grandes personajes como Elektra, Punisher o Kingpin.

THE PUNISHER (2 TEMPORADAS)

Tras su paso por la 2ª temporada de Daredevil, Jon Bernthal vuelve a meterse en la piel de Frank Castle para castigar a todos los criminales que escapan de la ley. Con una estética y violencia que recuerda a la colección Punisher MAX de Garth Ennis, el actor demuestra que es la elección perfecta para interpretar al hombre de la calavera en el pecho.

THE UMBRELLA ACADEMY (1 TEMPORADA)

Un grupo de huérfanos nacidos el mismo día y con curiosos superpoderes que van desde la manipulación del tiempo a la superfuerza o la regeneración, son reclutados por un excéntrico millonario y su chimpancé mayordomo para formar la primera familia de superhéroes de la historia.

EDUCAR A UN SUPERHÉROE (1 TEMPORADA)

Una joven madre soltera tendrá que aprender a educar a su hijo preadolescente, que posee una serie de habilidades únicas, mientras trata de mantenerle a salvo de la crueldad del mundo exterior, que sigue sin entender que los que son distintos merecen ser aceptados.

ONE PUNCH MAN (1 TEMPORADA)

Uno de los animes más exitosos de los últimos años, One Punch Man narra, con un peculiar sentido del humor, la historia de Saitama, un tipo normal que a base de entrenamiento físico logró convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Tanto, que es capaz de derribar a cualquier enemigo de un solo puñetazo. Pero, ¿qué hace alguien que siempre quiso ser el mejor cuando finalmente consigue su objetivo?