Javier Fesser, junto a su hermano Guillermo, cierra su trilogía sobre la infancia en colaboración con Acción contra el Hambre a través del estreno en #0 de 'El monstruo invisible', un corto sobre la desnutrición crónica mundial que verá la luz el próximo 1 de mayo.

El cortometraje de ficción, que se estrenará el próximo viernes 1 de mayo en #0 de Movistar+ a las 19:30h, se basa en las vivencias de Javier y Guillermo Fesser tras visitar en 2019 la isla de Mindano (Filipinas), una de las zonas del mundo más golpeadas por la crisis climática y por más de cinco décadas de conflicto.

Según explica Movistar+ en su comunicado, la película, que no ha podido participar -a causa del coronavirus- en 'La carrera contra el hambre 2020' que promovía su proyección en 200 colegios de toda España, "muestra la realidad de cientos de niños y niñas en Filipinas y pretende concienciar sobre la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo".

En concreto, el corto, producido por Acción contra el Hambre y Películas Pendelton, se centra en la historia de Aminodin, "el mejor recogedor de basura" del vertedero de Papandayan donde vive con su familia. Junto a él, su primo Alimán, que vive ahora en un campo de refugiados, perdió su sonrisa cuando empezaron a caer bombas del cielo, algo que Aminodin intentará cambiar por todos los medios a su alcance.

Tras el estreno, el corto estará disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma y, por otro lado, será accesible a todo el mercado, sea el usuario cliente de Movistar o no, a través de la oferta Movistar Lite, desarrollada por la compañía para estos tiempos de cuarentena.

'El monstruo invisible' es la tercera película de cine social que Javier Fesser hace en colaboración con Acción contra el Hambre, cerrando así la trilogía que inició con el corto 'Binta y la gran idea' (2004) -nominado al Óscar a mejor corto de ficción en 2007-, sobre la educación de las niñas, y 'Bienvenidos' (2015), sobre la brecha digital.