Joker no es una película concebida para iniciar una saga... de momento. Tanto su director, Todd Phillips, como su protagonista, Joaquin Phoenix, lo dejaron claro en varias ocasiones. Sin embargo, y puede tras el cariño recibido por crítica y público, ahora Phoenix no descarta una posible continuación.

En una entrevista con el crítico de cine estadounidense Pete Travers en su programa en ABC News, el actor manifestó su entusiasmo acerca de volver a trabajar con Phillips en algún otro proyecto en general. "Pero también, más concretamente, hemos hablado de si hay algo interesante que podemos hacer con el Joker", añadía de forma sorprendente. Y es que, aunque reconoce que es algo con lo que no contaba "antes de empezar a trabajar en la película", con el tiempo Arthur Fleck se ha convertido en el papel de sus "sueños".

No solo los espectadores han quedado prendados del Joker, sino que en este caso también actor y director han disfrutado enormemente con la película. "Todd y yo seguiríamos rodando si pudiéramos. Porque las posibilidades de a dónde podemos llegar con este personaje parecen infinitas", sentenciaba Phoenix.

Joker, un filme dirigido por Phillips y coescrito con Scott Silver, completa su elenco con Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen o Robert De Niro. Este thriller psicológico acerca del origen del mítico villano ya ha obtenido el León de Oro en Venecia y está arrasando en taquilla con casi 250 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.