Ya ha concluido el accidentado rodaje de ‘No Time to Die’, la 25ª entrega de la saga James Bond. Y durante la fiesta de fin de filmación, el actor Daniel Craig sorprendió a los miembros del equipo con un cálido, y muy sincero, discurso.

"Solo quería decir, y la verdad es que estoy bastante borracho, así que no me extenderé...", comenzó el actor, dirigiéndose a sus compañeros de rodaje durante una cena celebrada en un restaurante de la ciudad italiana de Mantera. Y prosiguió, según revela The Daily Mirror, con la siguiente confesión: "Esta ha sido una de las mejores y más maravillosas experiencias que nunca he tenido".

Craig quiso, además, agradecerles el tiempo compartido, recalcando que "no podría estar más orgulloso de haber trabajado con cada uno de vosotros en esta producción", y dando las gracias en especial a la productora Barbara Broccoli.

Estas declaraciones llegan al final de un largo rodaje -el quinto y último de Craig como James Bond-, durante el cual el equipo ha tenido que afrontar más de un contratiempo. En primer lugar, un cambio de dirección de última hora en verano del año pasado, tras la marcha de Danny Boyle por "diferencias creativas". Después, la lesión de tobillo del propio Daniel Craig, incidente que volvió a paralizar el rodaje en mayo de este año. Contratiempos a los cuales se suman constantes reescrituras de guión y dificultades en el casting.

En cualquier caso, la nueva película de la saga 007, dirigida por Cary Fukunaga (Bestias sin Patria) y guionizada por Neal Purvis o Scott Z. Burns, entre otros, ya tiene fecha de estreno: el 8 de abril de 2020.

Y Daniel Craig, quien en una entrevista tras el estreno de Spectre había confesado preferir "cortarse las venas" antes que rodar una nueva película de James Bond, parece haberse reconciliado con un personaje al que dirá, ahora sí, adiós definitivamente.

En el filme, Craig interpretará a un Bond semi-retirado, presionado por su antiguo compañero de la CIA Felix (Jeffrey Wright) para embarcarse en una nueva misión y luchar contra un nuevo villano (Rami Malek) y su misteriosa tecnología.

El elenco de esta superproducción lo completan nombres como Ralph Fieness, Naomie Harris, Ben Wishaw o Lashana Lynch. Esta última podría ser, tal y como han apuntado varios medios, no solo la primera mujer sino también la primera persona negra en interpretar a un agente 007.