Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips ha sido proyectada en el Festival de Cine de Venecia donde además de aspirar a ganar el León de Oro, ha recibido una gran acogida.

Según informa Variety, al concluir el pase, Phoenix, Phillips y la actriz Zazie Beetz que también aparece en el filme, fueron ovacionados durante ocho minutos sin pausa por una audiencia entusiasmada.

Joaquin Phoenix es por el momento el único actor en interpretar al Príncipe Payaso del Crímen en la gran pantalla que no cuenta con un Oscar en su haber, aunque esto podría cambiar muy pronto. Cada vez son más los medios que coinciden en que el intérprete debería ser considerado seriamente para la carrera hacia los Oscar.

Según reveló Phillips en el festival, la película está influenciada por títulos como El Rey de la Comedia, Toro Salvaje o Taxi Driver, todos ellos del director Martin Scorsese quien estuvo implicado en los primeros instantes de la producción de Joker.

Además, The Wrap señala que, a pesar de que la historia presentada es una vuelta de tuerca a lo que el público conoce, ha asegurado que los fans del personaje encontrarán varias referencias a cómics tan icónicos como La Broma Asesina o El Regreso del Caballero Oscuro.

Aunque a a su director le costó, según ha afirmado, un año que Warner Bros. y DC le dieran luz verde al proyecto, seguramente tanto la productora como la editorial se alegren de esta decisión. Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y Robert De Niro llegará a las salas españolas el próximo 4 de octubre.