La Comic Con de San Diego ha dejado importantes anuncios de parte de Marvel. La franquicia de superhéroes ha sacado a la luz la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque ya había varios secretos a voces que se conocían, el presidente de la compañía, Kevin Feige, ha conseguido impactar a todos con el futuro de los superhéroes.

No vamos a hablar de la diversidad de series y películas que va a sacar la franquicia en los próximos dos años, sino de las maravillosas actrices que han fichado o renovado sus personajes.

Scarlett Johansson

Ya se conocía que la actriz encargada de dar vida a la Viuda Negra tenía su propia película en solitario. Era un secreto a voces, sobre todo después de ver a Johansson grabando en diversas localizaciones de Europa. Kevin Feige se guardó para el final el anuncio de Black Widow, la película de Natasha Romanoff y el público se volvió loco cuando Scarlett Johansson subió al escenario.

Y es que, año tras año, los fans de Marvel no han hecho más que pedir una película en solitario para la primera Vengadora de la franquicia. Y, tras las propias insistencias de Scarlett Johansson, quien ha luchado durante diez años por dar visibilidad a las mujeres dentro de una franquicia de hombres, finalmente se ha hecho justicia.

Aunque la Viuda Negra no ha sido la primera heroína en solitario de Marvel, puesto que le arrebató Brie Larson, Johansson finalmente puede decir que ha recibido el mismo trato que sus compañeros de reparto.

Natalie Portman

¿Quién iba a decir que Jane Foster, personaje retratado por Natalie Portman, volvería al Universo Cinematográfico de Marvel? o aún mejor, ¿quién se esperaba que Natalie Portman se convirtiese en Thor? Pues así ha sido. Para sorpresa de todos, el director de la próxima película de Thor, Taika Waititi, hizo subir al escenario a la actriz y, para estupefacción de todos, le entregó el martillo de Thor.

Natalie Portman abandonó las películas de Thor tras alegar que no le gustaba como estaban tratando a su personaje, pero, parece que el giro feminista que ha dado la franquicia ha llamado a atención de la actriz, quien finalmente siente que las mujeres ocupan el lugar que se merecen dentro del mundo de los superhéroes. Ahora, aunque Portman volverá a compartir pantalla con Chris Hemsworth, la actriz tendrá el reconocimiento que se merece y dejará de ser la damisela en apuros.

Elizabeth Olsen

La Bruja Escarlata no solo tendrá su propia serie, sino que además veremos a Elizabeth Olsen en la segunda película de Dr. Strange. La que fue a segunda heroína de Marvel ha ido ganando fuerza poco a poco hasta no solo convertirse en una de las mujeres más poderosas de la franquicia, sino conseguir también una trama en solitario, en este caso en forma de serie.

Olsen es otro ejemplo de como tan solo los papeles protagónicos masculinos conseguían películas en solitario para sus personajes hasta hace un par de años. Ella también ha tenido que conformarse con películas en grupo que la dejaban en un segundo lugar, siendo la historia de su personaje y su propia personalidad poco desarrolladas de forma individual. Ahora, la pequeña de las hermanas Olsen no solo cuenta con una serie, sino que parece que Wanda Maximoff aún tiene un largo recorrido en las películas de Marvel.

Angelina Jolie

Sin duda alguna, la incorporación menos esperada ha sido la de Angelina Jolie. La actriz se une al elenco de la película Eternals, agrandando así el número de heroínas de la franquicia. Jolie dará vida a Thena, un personaje cargado de fuerza y liderazgo que no necesitará protección masculina. "Estoy muy emocionada de estar aquí, voy a trabajar diez veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal", dijo la actriz en el panel.

Como vemos, Marvel apuesta por las mujeres. Tras cinco años siendo Scarlett Johansson la única fuerza femenina de la franquicia, poco a poco se fueron incorporando otras heroínas, como Elizabeth Olsen, Evangeline Lilly y finalmente Brie Larson. Fue Larson la encargada de abrir el movimiento feminista en la industria de los superhéroes y parece que la fuerza y pasión con la que el público aceptó a Capitana Marvel no ha hecho más que convencer a la franquicia de darle a las mujeres el puesto que se merecen.