Harry Styles está en negociaciones para interpretar al príncipe Eric en la nueva versión de La Sirenita que prepara Disney. El ex líder de One Direction es el elegido para protagonizar el filme junto a la cantante Halle Bailey, que dará vida a Ariel.

Según The Guardian, Styles es el favorito para el rol, mientras que el nombre de Melissa McCarthy suena para interpretar a la villana Ursula. Awkwafina, la estrella de Crazy Rich Asians, y Jacob Tremblay, conocido por su papel en La habitación, también están en negociaciones para participar.

La película será dirigida por Rob Marshall, quien recientemente se hizo cargo de El regreso de Mary Poppins para el estudio. La nueva versión incluirá las canciones de la original compuestas por Alan Menken, quien también creará nuevos temas con la ayuda de Lin-Manuel Miranda.

En el filme de animación, el personaje de Eric, quien se enamora de la sirena Ariel, no interpretó ninguna canción, pero en el último musical de Broadway tuvo dos números en solitario. Styles, quien anteriormente apareció en Dunquerque de Christopher Nolan, es una opción para el papel de Eric desde que el personaje fue tendencia en Twitter el pasado marzo, después de que un usuario sugiriera que Styles sería la elección perfecta para el rol.

La Sirenita se sumará así a la larga lista de remakes de Disney. Este año, el Aladdin de Guy Ritchie amasó 961 millones de dólares en todo el mundo, mientras que se espera que El rey León recaude hasta 450 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. Pero el estudio también se ha enfrentado al fiasco de Dumbo de Tim Burton, que solo obtuvo 352 millones de dólares a nivel mundial.