Honey Boy, el biopic de que él mismo escribió, bajo el pseudónimo de Otis Lort, comienza a tomar forma. El propio actor y creador de la trama será el encargado de dar vida a su propio padre, mientras que Lucas Hedges interpretará a LaBeouf.

El actor no tiene reparo alguno en continuar creando polémicas. Este misterioso proyecto, del que no hay muchos detalles, reflejará la relación que ha tenido y tiene LaBeouf con su padre James, a quien interpretará según Movie Web.

El nombre de esta producción refiere al mote que le puso su padre cuando el actor era tan solo un niño. Según la sinopsis, la trama detallará la relación de LaBeouf con su padre, un veterano de la Guerra de Vietnam drogadicto reconvertido a payaso: "Un niño actor y su intento de romper la ley y abusar del alcohol intentan enmendar su conflictiva relación a lo largo de una década".

Alma Har'el, la prometedora cineasta que realizó Bombay Beach en 2001, será la encargada de dirigir Honey Boy. La trama comenzará justo después de la aparición del estadounidense en la serie de Disney Channel Evens Stevens. Sin embargo, el filme autobiográfico no incluirá ninguna de las actividades recientes de LaBeouf.

Esta excentricidad pasa a incluirse en la larga lista de polémicas del estadounidense, quien creó una producción en la que aparecía visionando sus propias películas con una cámara apuntando a su rostro. También hay que citar las recientes declaraciones que ha hecho sobre Transformers, saga en la que participó, y que califica como "irrelevante".