Reese Witherspoon es una de las voces del movimiento 'Time's Up', con el que Hollywood se ha manifestado en contra de los escándalos sexuales que invaden diariamente a la industria cinematográfica. La actriz ya contó hace un tiempo que ella misma había sufrido abusos por parte de un director, siendo muy joven. Pero además, confesó en el programa de Oprah Winfrey que también se había visto envuelta en una relación abusiva en el pasado.

Reese Witherspoon confesó que mantuvo una relación durante años con un hombre que abusaba de ella psicológica y verbalmente, pero llegó un momento en el que decidió dejar a esa persona a un lado: "Una línea se dibujó en la arena y se cruzó, y mi cerebro simplemente cambió... Sabía que iba a ser muy difícil, pero no podía ir más allá. Fue profundo y yo era joven, muy joven".

Además la actriz reconoció que gracias a esa decisión, ha conseguido ser la profesional que es hoy en día: "Nunca podría ser la persona que soy hoy... Ahora soy una persona diferente, y puedo ponerme de pie y decir: 'Sí, soy ambiciosa'".

El testimonio de la actriz se une al de otras actrices que han denunciado los abusos desde que saliera a la luz el escándalo de Harvey Weinstein y ahora el movimiento 'Time's Up' es cada vez más fuerte.

Actualmente Reese está celebrando el éxito de la mini serie 'Big Little Lies' y promocionando la nueva película que coprotagoniza, 'Wrinkle Time Mindy'.