'El planeta de los simios', la primera entrega de la franquicia basada en la novela homónima de Pierre Boulle, está a punto de cumplir cincuenta años desde que se estrenó en 1968. Este clásico de ciencia-ficción, a pesar de haber trascendido como una película intelectual sobre la condición del hombre, no es sino una entretenidísima cinta de aventuras con uno de los finales más comentados de la historia del cine.

¿Has visto alguna vez la película? Seguro que recuerdas sus escenas y frases célebres. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

1. "Caminaría desnudo por el cráter de un volcán activo si con ello pudiera aprender algo que no supiera ningún otro hombre". Taylor a Landon.

2. "Dejo el siglo XX sin ningún remordimiento pero, una cosa más. Si es que alguien me está escuchando. No es nada de tipo científico, es algo puramente personal. Pero desde aquí arriba todo parece diferente. El tiempo se alarga, el espacio es infinito. Aplasta el orgullo de un hombre. Me siento solo. Es todo. Pero, díganme... ¿acaso el hombre, esa maravilla del universo, esa gloriosa paradoja que me envió a las estrellas sigue luchando guerras contra su prójimo? ¿Sigue matando de hambre a los hijos de su vecino?". Coronel George Taylor.

Una de las escenas más reflexivas de la película, que hizo pensar al espectador.

3. "No puedo evitar pensar que en algún lugar del universo tiene que haber algo mejor que el ser humano. Tiene que haberlo". George Taylor.

4. "Tengan cuidado de la bestia humana, pues él es el instrumento del diablo. Sólo entre los primates de Dios mata por diversión, por codicia, o por avaricia. Sí, asesinará a su hermano para poseer la tierra de su hermano. No dejen que se reproduzca en grandes números pues convertirá en un desierto su hogar y el de Uds. Evítenlo. No lo dejen salir de su guarida en la selva pues él es presagio de la muerte". Cornelius.

5. "¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos, maldigo las guerras, os maldigo!". Coronel George Taylor.

La escena que tras años y años, da mucho de que hablar. ¿Llegará un dia donde la realidad supere a la ficción?