La versión de acción real de Aladdin ya tiene director. Disney ha fichado a Guy Ritchie para poner en marcha la adaptación de carne y hueso de la cinta de 1992, que incluirá algunos de los temas musicales del filme original.

El cineasta, que ha dirigido las últimas entregas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr., trabajará con el productor Dan Lin, como ya lo hizo en los filmes del famoso detective. La productora Lin Pictures se encargará del proyecto. Jonathan Eirich (Death Note) ejercerá de productor ejecutivo y de supervisor para la productora.

John August (Charlie y la fábrica de chocolate) firma el guion de la película de acción real de Aladdin, que según las fuentes de THR, tendrá muchas de las canciones originales del filme de 1992. La nueva adaptación de Aladdin será ambiciosa y nada tradicional, ya que el estudio tiene la intención de que la historia no sea lineal.

El clásico de Disney de Aladdin, que ganó dos Oscar a mejor banda sonora y a mejor canción por Un mundo ideal, narraba la historia de un joven de Oriente Medio que encuentra una lámpara mágica, donde vive un genio que le concede tres deseos. Pero el malvado brujo Yafar quiere hacerse con el preciado objeto, y hará todo lo posible para conseguirlo.

En la versión original, Robin Williams prestó su voz al Genio, vinculando para siempre el personaje a su interpretación. De momento, se desconoce quién encarnará al Genio en la nueva adaptación de Aladdin. Tampoco se sabe la fecha en la que Disney estrenará esta cinta de acción real.

Aladdin forma parte de la larga lista de clásicos que Disney quiere relanzar con versiones en acción real, precuelas o secuelas. Un estrategia de reciclaje que comenzó con el remake de Alicia en el País de las Maravillas dirigido por Tim Burton. Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón o Alicia a través del espejo son algunos de los títulos que la compañía ya ha readaptado y estrenado.