La actriz Marta Etura se ha convertido en 'trendic topic' tras mostrarse partidaria de que se deje gobernar a Mariano Rajoy en unas declaraciones para la publicación Papel, en la que ha sorprendido por no seguir la corriente a gran parte de los actores españoles.

"Si hablamos de democracia, deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene la mayoría", sostiene la protagonista de 'El hombre de las mil caras'. Unas declaraciones por las que ha recibido una gran cantidad de críticas, aunque también aplausos.

"El problema es que en España se vota por color, todo es azul o rojo, lo hagan bien o lo hagan mal. Vivimos en una dictadura de partidos. Yo creo en el equilibrio", asegura la intérprete.

La ex vicepresidenta de la Academia del Cine también se ha mostrado tajante a la hora de hablar del machismo existente en su profesión y del "linchamiento brutal hacia el cine". Una falta de apoyo que le atribuye a todos los partidos políticos que han gobernado hasta la fecha. "Desde nuestro sector solo se ha criticado a un color. Es ridículo".

La vasca tampoco tuvo reparo en hablar de la posible participación de Otegi en la política: "Con Otegi no hay debate político, ha formado parte de ETA. Yo he crecido rodeada de muertos, de secuestros, de extorsiones. Vivíamos bajo el terror. No hay que olvidar", ha remarcado Etura en su entrevista a Papel.

Marta ha sido, sin duda, una de las mujeres con más presencia en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, y no solo porque se sintiera como en casa, sino porque su agenda durante el evento ha estado muy ajetreada con las presentaciones de sus últimos trabajos entre los que se encuentran El Hombre de las Mil Caras y El Guardían Invisible. Además, acaparó todas las miradas en la alfombra roja del Festival no solo por su elegancia sino también por su incipiente barriguita de embarazada.