Tarantino escribió The Hateful Eight pensando en que era una secuela de Django. Al final cambió a los personajes, pero la esencia de la historia es prácticamente la misma.

En una entrevista con Collider, Tarantino ha reconocido que una parte de su mente seguía pensando en Jamie Foxx cuando compuso el guión de The Hateful Eight: "Después de hacer Django supe que no quería hacer secuelas de la película, pero sí me gustaba la idea de escribir algunas historias que pudieran haber sido protagonizadas por Django o volver atrás en el tiempo para detenerme en alguna misión de Django y Schultz".

Quentin decidió prolongar su western convirtiéndolo en un libro: "Nunca había escrito una novela antes y pensé que podría partir de la historia de Django. Al principio mi obra se llamaba Django en el infierno blanco y, en vez de protagonizada por el comandante Warren, giraba en torno al antiguo esclavo".

Sin embargo, Tarantino ha explicado que el personaje no funcionaba bien en la historia: "Introduje unos personajes muy duros e incluso tenía personajes más despreciables por meter. En un momento me di cuenta, '¿Qué es lo que funciona mal en el texto? Es Django, no puede haber un centro moral frente a estos ocho tipos'".

Básicamente, Django no era lo suficientemente odioso, por lo que Quentin decidió sacarlo del guión. Si fue una decisión acertada o no, le toca decidirlo a los espectadores que acudan a los cines.

La nueva historia

The Hateful Eight relata las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia. A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.

Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.