Mientras que medio mundo espera impaciente el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza este viernes, hay por lo menos una persona que no está del todo entusiasmada con la llegada a los cines del Episodio VII: Quentin Tarantino. El cineasta ha acusado a Disney de extorsión porque le impide estrenar The Hateful Eight en su cine favorito.

En una entrevista concedida al programa de radio de Howard Stern en la emisora SiriusXM, Tarantino se ha mostrado molesto con el estudio porque Disney ha amenazado a la cadena de cines ArcLight Cinemas con no proyectar la séptima entrega de Star Wars si el día de Navidad estrenan en el Cinerama Dome -uno de lo más conocidos de Los Angeles- The Hateful Eight, lo que obligaría a quitar de la cartelera el Episodio VII.

"Fue una mala noticia y me cabreó", aseguró Tarantino a Stern. El cineasta añadió que esta maniobra de Disney "es vengativa, dañina y es extorsión" y quiso dejar claro que no tiene nada en contra de J.J. Abrams, el director de El despertar de la Fuerza: "Quiero a J.J. No estoy diciendo que sea la gente de Star Wars. Son los de Disney".

Precisamente fue en el Cinerama Dome donde tuvo lugar el preestreno de The Hateful Eight el pasado 7 de diciembre. Incluso el logo del cine aparece en los créditos iniciales de Los odiosos ocho. Además Tarantino reconoce que ninguna de las películas que se estrenan en estas fechas, incluida la suya, son competencia para Star Wars, por lo que no entiende la postura de Disney.

The Hateful Eight llegará a los cines el próximo 25 de diciembre en los gloriosos 70mm. No será hasta el 15 de enero cuando se estrene en las salas españolas.

Los ocho odiosos

La última cinta de Tarantino relata las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia. A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.

Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.