Ridley Scott avisa, la nueva entrega de Alien estará llena de xenomorfos. En Alien: Covenant el director se enmendará tras la decepción que supuso Prometheus para los fans al no incluir ninguno de los icónicos monstruos de la saga.

Aunque la precuela recaudó más de 400 millones de dólares, muchos fans recriminaron a Scott su versión alternativa del diácono al final de la cinta. En una entrevista con The Wrap, el director ha aclarado que en Alien: Covenant volverán a aparecer las criaturas H.R. Giger: "Los tenemos a todos, huevos, abrazacaras y quebrantapechos"

Scott ha añadido más detalles: "Intentarán viajar al planeta del que vienen los ingenieros y se encontrarán con la criatura que crearon. ¿Por qué hicieron a semejante bestia? Es biomecánica, una especie de arma. La película lo explicará y reintroducirá el concepto de alien."

Las precuelas de Alien

Coverant será el segundo capítulo de una trilogía de precuelas que comenzó con Prometheus. Esta última entrega conecta directamente con la obra crucial de la ciencia ficción estrenada en 1979. Comienza en la nave Covenant, que se encuentra en un extremo lejano de la Galaxia. Allí, la tripulación cree descubrir un entorno paradisíaco, pero es en realidad un mundo peligroso en el que su único habitante es un sintético David (Michael Fassbender), quien sobrevivió a la expedición Prometheus.

20th Century Fox estrenará Alien: Covenant el 6 de octubre de 2017. Noomi Rapace y Michael Fassbender volvieran a interpretar a la científico Elizabeth Shaw y al androide David, respectivamente. A juzgar por la sinopsis el personaje de Rapace será fundamental.