Emma Stone vuelve a liderar el ranking de los actores y actrices más rentables de Hollywood en 2014. La actriz de 26 años ha estrenado en este año que acabamos de dejar The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Birdman y Magia a la luz de la luna.

Según la revista Forbes, por cada dólar que ha recibido, la actriz ha reportado a los estudios 61,45 dólares. En 2015 la veremos de nuevo en otra película de Woody Allen y en una nueva cinta -ambas sin título- de Cameron Crowe. Además, tras su impactante participación en The Amazing Spider-Man 2, la actriz suena para formar parte del universo cinematográfico de Marvel.

Para conformar la lista, Forbes tiene en cuenta las últimas tres películas en las que ha participado cada actor hasta junio de 2014. No se incluyen cintas de animación, tampoco aquellas en las que hayan tenido un papel pequeño, ni las que se hayan proyectado en menos de 2000 salas, por eso no se tiene en cuenta la cinta de Woody Allen protagonizada por Stone, Magia a la luz de la luna (estrenada en 964 pantallas).

La actriz dobla al segundo más rentable, en este caso Dwayne 'The Rock' Johnson, que por cada dólar ganado 'devuelve' 31.10 dólares. Sin duda, el éxito de las películas de A todo gas, cuya séptima entrega verá la luz también este año, ha lanzado al actor a esta posición de la lista.

Le sigue de cerca Chris Hemsworth, el actor que da vida a Thor, que reporta 30,70 dólares por cada dólar que recibe. La segunda película del superhéroe ha recaudado más que la primera cinta, lo que ha colocado al hombre más sexy del mundo en el tercer escalón del podio de los actores más rentables.

El cuarto es Vin Diesel que, al igual que Dwayne Johnson, está en la lista en gran parte por el éxito de A todo gas. Jennifer Lawrence aparece como la quinta más rentable. La protagonista de exitosas sagas como X-Men y Los juegos del hambre, que encabeza la lista de los más taquilleros, reporta 27.60 dólares por cada dólar que cobra.

Kristen Stewart, la antaño protagonista de la saga Crepúsculo, es la sexta actriz más rentable, seguida de George Clooney, que aparece en la lista gracias a Gravity. Russell Crowe (Noé) es el octavo de este ranking, que cierran Mark Wahlberg (El último superviviente) y Christian Bale (La gran estafa americana).

Los menos rentables

En el otro lado encontramos a Adam Sandler. El actor, al que hemos visto este año en películas como Juntos y revueltos, y Hombres, mujeres & niños, repite en el primer puesto de los menos rentables.

Sandler tan solo 'devuelve' 3,20 a las productoras, por cada dólar que gana. Le siguen en la lista Johnny Depp y Ben Stiller.