El segundo tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultrón) ya está aquí. Poco más de minuto y medio de adelanto de lo nuevo de Marvel Studios que nos deja un buen puñado de nuevos planos de la película... y alguna que otra cuestión en el aire.

A falta todavía de varios meses para que llegue a los cines, lo que en España hará un día antes que en Estados Unidos, el jueves 30 de abril para ser exactos, Marvel pone los dientes largos a los fans con este nuevo tráiler que deja varias imágenes impactantes y algunas dudas que calientan la cabeza a los fans más acérrimos y observadores de la Casa de las Ideas.

¿A QUIÉN INTERPRETA ANDY SERKIS?

Ya apareció en el primer adelando y en este también podemos ver una imagen fugaz del barbudo Andy Serkis. El mago del CGI que interpreta a Gollum o César aparecerá en Los Vengadores 2 encarnando a un pesonaje de carne y hueso. Se dice, se comenta, se rumorea en la red que se trata de Ulysses Klaw, el enemigo íntimo de Pantera Negra, pero no hay confirmación oficial.

¿QUIÉN ES ESA CHICA?

Un misterioso personaje -y no es el único- aparece durante un segundo en el tráiler. Se trata de una mujer que, de espaldas, se despoja de sus ropas para sumergirse en lo que parece un manaltial subterráneo. Hay quien ya se aventura a afirmar que tiene que ver con el reino de Wakanda, el feudo de Pantera Negra, y por tanto también con el propio Serkis... veremos a ver pero sí, los nombres que salen a colación son los de Dora Milaje y Shuri.

¿CONTROLA TONY STARK A HULKBUSTER?

El nuevo tráiler también nos deja algunas imágenes más del enfrentamiento más esperado: Hulk vs. Hulkbuster. En ellas intuimos que Stark está dentro de la gigantesca armadura cuando se produce el colosal cara a cara, la duda ahora es saber si la controla él o, como parece lo más lógico, es Ultrón quien tiene el control del traje. También circula otra teoría, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) ha tomado el control de Hulk y Stark intenta pararlo.

¿QUIÉN ESTÁ CON EL ELECTROCUTADO THOR?

Otra misteriosa mujer se cruza en el camino de Los Vengadores... o quizá es la misma. En todo caso, esta aparece en la esquina derecha de la pantalla dentro de lo que parece ser un templo religioso en el momento en el que Thor, el Dios del Trueno, queda electrocutado. Paradojas de la vida en los mundos de Marvel.

¿DÓNDE ESTÁ VISIÓN?

Segundo tráiler y tampoco hay rastro de Visión, el androide (al que pone voz Paul Bettany) no hace acto de presencia. Parece que habrá que esperar hasta el estreno en cines para ver en acción a esta otra IA que se ha liberado de la "esclavitud" a la que los humanos le tenían sometido.

SOLO NOS QUEDA ESPERAR...

Estas y otras muchas preguntas -de qué lado están Bruja Escarlata y Quicksilver, qué nos contará el flashback sobre La viuda negra o cómo es la nueva nave del equipo de superhéroes- son algunas de las dudas que despejaremos el 30 de abril.

Entre tanto... a seguir escudriñando los dos adelantos de la película que escribe y dirige Joss Wheddon.

El segundo adelanto de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'.