La oferta de Fox para comprar Time Warner abrió la puerta al crossover entre X-Men y los héroes de DC Comics. Pero finalmente las negociaciones se han roto dando al traste con las esperanzas de reunir en la gran pantalla a Batman y Superman con Lobezno y el resto de mutantes.

Para enjugar la decepción de nuestros lectores más freaks proponemos 10 crossovers que -desde el punto de vista estrictamente empresarial- sí serían posibles pero que -por sentido común- nunca veremos en la gran pantalla.

STAR WARS vs. GUARDIANES DE LA GALAXIA

El universo es un pañuelo, así que cualquier excusa intergaláctica sería buena para cruzar la space opera de LucasFilm con su homóloga de Marvel. Una pirueta sideral que está en la mano de Disney, propietaria de las dos factorías, y que nos dejaría genialidades como ver a Groot luchar rama con codo con Chewbacca o al violento Rocket intentar conversar con el parsimonioso maestro Yoda. ¿Se imaginan a Darth Vader diciéndole a Peter Quill aquello de "Yo (también) soy tu padre"?

X-MEN vs. LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Un crossover que ya se dio en el cómic y que, aunque desde Fox nieguen rotundamente, los fans verían con muy buenos ojos. Habrá que ver cómo funciona la resurrección cinematográfica de La cosa, Antorcha humana y compañía antes de descartar definitivamente un futuro de la mano de Xavier, Magneto y sus chicos.

LA JUNGLA DE CRISTAL vs. EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Si los monos toman el control... ¿Quién mejor para salvar a la humanidad que John McClane? Alguien debe pasarse por las oficinas de Fox para avisarles de que el cara a cara entre Bruce Willis y el digitalizado Cesar de Andy Serkis sería un duelo memorable.

AVATAR vs. ALIEN

Teniendo en cuenta que James Cameron quiere estirar las aventuras de los na'vi al menos tres películas más, nada impide que en un ataque de nostalgia -dirigió la secuela en 1986- el director más taquillero de la historia haga que los azulados habitantes de Pandora se las tengan que ver con el temible xenomorfo. Lo dicho, que el universo es un pañuelo.

PACIFIC RIM vs. GOZILLA

Quizá el crossover menos descabellado de todos los que proponemos. Ahora que la colosal y nipona criatura ha vuelto con éxito a los cines y que Guillermo del Toro prepara la secuela de Pacific Rim, alguién en Warner debería sugerirle al mexicano que demuestre el poder de sus jaegers frente al rey de los monstruos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS vs. HARRY POTTER

Las dos son sagas literarias, las dos están ambientadas en un mundo de fantasía y... las dos son de Warner. Mezclar los universos literarios de Tolkien y Rowling podría ofrecer a los espectadores más 'nerd' perlas como ver a Harry Potter esgrimir su varita ante el poderoso cayado de Gandalf.

TRANSFORMERS vs. NINJA TURTLES

Michael Bay, gurú de ambas franquicias, está ya tardando en llamar a la puerta de los despachos de los mandamás de Paramount para proponerles cruzar el mundo de Optimus Prime con el de Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael. Además, ya tiene en su poder la excusa perfecta para trazar el puente entre las tortugas y los autobots: Megan Fox.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE vs. DIVERGENTE

Un crossover entre distopías literarias para adolescentes del que Tris, la protagonista de Divergente podría sacar mucho partido. Y es que al personaje interpretado por Shailene Woodley no le vendría nada mal pasar una temporada al lado de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) para aprender cómo se acaudilla, con carisma y decisión, una revolución contra el poder establecido.

CREPÚSCULO vs. LOS MERCENARIOS

¿Quién no pagaría una entrada de cine para ver cómo Sly, Schwarzenegger y cía dan caza a luminosos vampiros y neumáticos hombres lobo descamisados? Lionsgate es el estudio que tiene la clave para convertir a los ajados héroes de acción en cazavampiros. Y no hay que olvidar que la última alineación de Los Mercenarios ya cuenta con Blade...

JAMES BOND vs. SPIDERMAN

Y ya puestos a liarnos la manta a la cabeza, nada impide a Sony forzar a Peter Parker y James Bond a hacer equipo para enfrentarse a un enemigo común: El Pulpo Team, una temible alianza de villanos formada por el Doctor Octopus y la letal y seductora Octopussy. Ahí queda eso.