Shailene Woodley, la protagonista de Divergente y Bajo la misma estrella, se coronó como la nueva gran estrella del públicio adolescente en los Teen Choice Awards, los premios otorgados anualmente por el canal de televisión estadounidense FOX.

En la gala, que presentaron los actores Tyler Posey (Teen Wolf) y Sarah Hyland (Modern Family), fueron premiados películas, actores, músicos y discos elegidos directamente por los votos del público juvenil.

Lo que explica como Divergente se alzó con el galardón como mejor película por delante de las otras candidatas como Godzilla, Al filo del mañana, Cazadores de sombras: Ciudad de huesos o Maléfica.

Sus dos actores protagonistas, Theo James y Shailene Woodley se impusieron también en la categoría de mejores intérpretes en una película de acción por delante de nombres con tanto lustre como Mark Wahlberg, Tom Cruise, Angelina Jolie o Emily Blunt.

Además, Woodley repitió como mejor actriz en la categoría de Drama con Bajo la misma estrella, cinta que también fue elegida por los votantes como el mejor drama y cuyo otro protagonista, Ansel Elgort, también salió ganador como mejor actor de drama y fue premiado además como estrella emergente del cine.

Los juegos del hambre

En la categoría de mejor película de ciencia ficción y fantasía la ganadora fue Los juegos del hambre: En llamas que se impuso al resto de candidatas, todas cintas de superhéroes: las secuelas de Capitán América, The Amazing Spider-Man, Thor y X-Men: Días del futuro pasado.

Su protagonista, Jennifer Lawrence, se hizo con el premio a la mejor actriz en este género por sus trabajos en 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' y 'X-Men: Días del futuro pasado'. Su compañero 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', Josh Hutcherson, se llevó el de mejor actor y Donald Sutherland, el actor que encarna al presidente Snow, el de mejor villano de película.

No hay dos sin tres y como mejores actores fueron elegidos Kevin Hart (Ride Along) y Emma Roberts (Somos los Miller). Infiltrados en la universidad fue elegida como mejor película del verano y su protagonista, Channing Tatum, como estrella de la época estival.

Música y televisión

En el apartado musical One Direction se llevaron los premios al mejor grupo, mejor canción por Story of My Life, mejor canción romática por You & I y a la mejor gira de verano por Where We Are Tour.

También fueron premiados Ed Sheeran como mejor artista masculino, Ariana Grande como mejor artista femenina, Iggy Azalea como mejor artista Hip-Hop, Imagine Dragons como mejor grupo rock y Taylor Swift como mejor artista country.

En televisión, Pretty Little Liars fue elegida como mejor serie dramática y sus actores Ian Harding y Lucy Hale como mejores intérpretes protagonistas en esta categoría.

The Vampire Diaries y sus protagonistas, Ian Somerhalder y Nina Dobrev, hicieron lo propio en la categoría de mejor serie de fantasía y ciencia ficción y más repartido estuvo en comedia. Allí The Big Bang Theory ganó como mejor serie Ross Lynch (Austin & Ally) como mejor actor y Lea Michele (Glee) como mejor actriz. Los Simpson se llevó, una vez más, el premio a la mejor serie de animación.