El actor Bill Murray se ha unido al elenco de El libro de la selva (The Jungle Book) la nueva versión de la novela homónima que dirige Jon Favreau con actores reales. Murray será el encargado de dar voz al oso Baloo.

Otros actores confirmados para esta nueva adaptación son Ben Kingsley, Lupita Nyongo Christopher Walken, que da voz a Bagheera, Idris Elba, que pondrá voz al feroz tigre Shere Khan, Scarlett Johansson a la serpiente Kaa y Neel Sethi que será Mowgli.

El libro de la selva llegará a los cines el 9 de octubre de 2015. La película mezclará acción en vivo y animación y será estrenada en 3D.

Justin Marks firma el libreto de esta película que dirige Jon Favreau, responsable de las dos primeras entregas de Iron Man.

El libro de la selva: Dos nuevas películas

Por otro lado, el 21 de octubre de 2016, llegará a los cines otro largometraje relacionado con El libro de la selva, más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894 que dirige nada menos que Andy Serkis. Una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.

En este sentido, la nueva película explorará cuestiones como la muerte, la lealtad o el comportamiento animal. La contratación de Serkis, pionero en el comportamiento animal realista y la caracterización con sus actuaciones en películas como El origen del planeta de los simios o King Kong, es un gran paso en este sentido.