Music Chef es "una especie de programa en el que van pasando cosas, hay un premio" y se van produciendo muchas sorpresas.
Entre las novedades de esta edición está la incorporación de algunas de las piezas de la música popular que introduce el grupo Fetén Fetén en sus actuaciones con banda de música, un tipo de piezas que "seguramente muchos de los niños que vengan al concierto no conocerán y se asombrarán".
Además, María Monteso "muy educadamente y con mucho humor" lanza "puyitas para hacernos reflexionar a los mayores sobre muchas actitudes que a veces tenemos y que no son ejemplares para los niños. Hablamos de las nuevas generaciones y no somos capaces de ver los errores que también cometemos".
Se introduce en el Concierto la pieza "Que se haga la música", de Miguel Mateos, y un fragmento de otra composición del propio Manuel Alejandro López "que sirve de hilo conductor durante el concierto".