En la transcripción del juicio a Juana de Arco cuando le preguntan cómo sabía que era la voz de San Miguel la que escuchaba, contesta:

Porque tenía voz de ángel.

¿Cómo sabe usted que era una voz de ángel?

Porque tuve la voluntad de creerlo.”

Desde que leí esta última frase, me acompaña como una definición posible del teatro y del funcionamiento de la creencia. ¿Qué relación hay entre voluntad y fe? ¿Qué hace que algo sea verosímil? ¿Qué papel ocupa el deseo de creer, en la sugestión?

Después de dedicarnos a escuchar canciones para la creación de nuestra última obra, pondremos ahora nuestra atención en la creencia. Y así como en el trabajo anterior dialogamos con “Las tres hermanas” y la dramaturgia de Chéjov, esta vez serán “Ordet” (“La palabra”) de Kaj Munk y su versión fílmica de Dreyer, los materiales de los que nos serviremos como punto de partida para nuestra ficción.

Como en “Ordet” habrá muerte y resurrección. Y sobre todo el deseo de jugar con la percepción del espectador de modo que la propia función sea una puesta a prueba de su fe.

Demasiadas veces se ha dicho que el teatro es mentira. Vamos a intentar decir otra cosa.

Pablo Messiez

Texto y Dirección: PABLO MESSIEZ

Reparto: MARINA FANTINI, CARLOTA GAVIÑO, REBECA HERNANDO, JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ, ÍNIGO RODRÍGUEZ-CLARO,MIKELE URROZ

Diseño escenografía: MAX GLAENZEL

Diseño iluminación: CARLOS MARQUERÍE

Diseño sonido: IÑAKI RUIZ MAESO

Vestuario: CECILIA MOLANO

Entrenamiento corporal: ELENA CÓRDOBA

Ayudante de dirección: JAVIER L. PATIÑO

Dirección técnica: ESTAPORVER

________________________

Duración: 90 minutos

A 15€ / B 12€ / C 10€ / D 8€

Todos los públicos