El sábado 19 de noviembre tendremos el concierto acústico en solitario de Tulsa.

Establecida desde hace muchos años en Madrid, la cantante y compositora guipuzcoana Miren Iza –lideresa de Tulsa– posee una de las voces más personales del pop español contemporáneo.

Siempre valiente en los textos, apuesta por partituras equidistantes del pop y el folk y hace inventario de catástrofes sentimentales de forma conmovedora.

Tulsa es Miren Iza (Donostia, 1979), una compositora y cantante vasca que comenzó su andadura en la música a finales de los 90, con el grupo de punk pop femenino Electrobikinis. Desde 2007, año en el que fue nominada a al Grammy Latino a artista revelación, y bajo el nombre artístico de Tulsa, ha publicado seis discos.

Escribe canciones en castellano, relatos cantados con vocación pop. Muy influenciada por mujeres de géneros tan dispares como la canción melódica, el blues o el dream pop, desde Mari Trini, a Beach House, pasando por Bessie Smith o Karen Dalton.

Su amor al cine le ha llevado a participar en varios proyectos cinematográficos, poniendo música a la película Los exiliados románticos, de Jonás Trueba (nominado a un Cesar), que relata el viaje por Francia de tres amigos, o al medio metraje de Raúl Santos, Ignonauta.

Se encuentra ahora presentando en directo su último álbum de estudio, Ese Éxtasis (mejor disco del 2021 para Muzikalia), compuesto durante la pandemia, en esta ocasión en formato solo acústico, donde, en las distancias cortas, se maneja a la perfección.