Juan Manuel Báez Mezquita

Duración: 1 h.

Salón de actos

Entrada libre hasta completar el aforo

Público general interesado

En esta conferencia, que tiene como marco la exposición temporal que puede contemplarse en el Espacio Rampa, se hará una semblanza de la arquitectura popular sanabresa y de los contextos de las fotografías expuestas, realizadas entre los años 1975 y 1988.

Estas fotografías son un valioso documento de un mundo que cambió radicalmente en los años siguientes. Captan instantes de la arquitectura tradicional y de la vida campesina de los sanabreses, que aparecen en actividades cotidianas, en sus trabajos en el campo, en las ferias e, incluso, en manifestaciones religiosas. Son retratos que destacan por su sinceridad, que muestran la afabilidad y la dignidad de las personas.

Juan Manuel Báez MezquitaJuan Manuel Báez Mezquita, doctor arquitecto y profesor Titular de la Universidad de Valladolid, es especialista en arquitectura tradicional. Desde 1976 ha llevado a cabo una intensa actividad en los campos del dibujo, la pintura y la fotografía, y ha realizado con regularidad exposiciones de su obra y publicaciones científicas.

Cualquier tiempo pasado. Dibujos y fotografías de Sanabria del último cuarto del siglo XX