La Raya como se la denomina de manera popular, delimita conceptual y administrativamente dos territorios hermanados por usos, modos y formas de vida similares. La Terra de Miranda y la provincia de Zamora, lugares fronterizos cuentan una misma historia musical.

Esta exposición que forma parte de un proyecto más amplio, llamado TERMUS, surge de la colaboración entre el Museo Etnográfico de Castilla y León y el Museu da Terra de Miranda. Ambas instituciones quieren poner en valor un patrimonio común, haciendo balance de las prácticas musicales enfocadas hacia el futuro y no como una elegía del pasado. Pretende crear preguntas más que ofrecer respuestas evitando una narrativa cerrada de estos territorios musicales. Quiere abolir las fronteras en la música pues es amplia la multiplicidad de flujos materiales e inmateriales que existen en la actualidad. La muestra es en definitiva, una celebración del diálogo y la continuidad pues la música siempre nace de una necesidad vital de comunicación, definida por la singularidad de sus protagonistas, contraria a los dogmas y cánones.

Os invitamos a disfrutar de toda una experiencia sensorial cuajada de saber popular donde la acústica es la protagonista.