Asociación Etnográfica Bajo Duero

Duración: 1 hora

Salón de Actos

Público general interesado

En esta séptima edición de “Tarde de Romances” la Asociación Etnográfica Bajo Duero ofrece al público del Museo Etnográfico de Castilla y León un recorrido sonoro por la tradición oral leonesa, poniendo voz a la recopilación que nuestro amigo David Álvarez Cárcamo presentó en este mismo museo a principios de marzo de 2020.

Los romances que interpretaremos serán, por exigencias de tiempo, una selección de la amplia antología que se recoge en la publicación “La Tradición Oral Leonesa”, fruto de un exhaustivo trabajo de campo realizado por David Álvarez Cárcamo en las comarcas leonesas a lo largo de dos décadas.

Valga como humilde homenaje también a todos los informantes, verdaderos protagonistas y responsables de que hoy podamos disfrutar de esta rica y valiosa expresión de la tradición oral.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán en el salón de actos, con un aforo máximo limitado de personas. Se respetarán las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios) y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.