Sábados 3 de octubre y 7, 21 y 28 de noviembre

Lugar: Biblioteca Pública del Estado,

Inscripciones por teléfono (980 531 551)

La ilustradora Cintia Martín imparte 4 talleres en sábados de los meses de octubre y noviembre:

  • 3 de octubre > ¿Quién cuidará mi pradera?
  • Nos convertiremos en los mayores expertos en dibujar cada uno de los elementos de un pradera (hierba, flores silvestres, setas, mariposas, mariquitas, ratones…) para ayudar a reconstruir una que ha sido arrasada por el fuego y hacer que recupere su equilibrio natural. Para conocer lo que le espera a nuestra preciosa pradera hemos desarrollado un “Monóculo del futuro”. Este instrumento nos ayudará a mirar y comprobar qué es lo que le ocurrirá si no lo cuidamos. De 6 a 9 años.
  • 7 de noviembre > Las mil caras que te cuento
  • A partir de los rostros de algunos personajes descifraremos las expresiones, analizaremos los elementos que diferencian a unos de otros y comprobaremos que mezclando esos elementos podemos obtener nuevos personajes. De 6 a 9 años.
  • 14 de noviembre > Taller de agujeros
  • Existen agujeros pequeños y oscuros como un hormiguero o un nido de un pájaro carpintero que nos sorprenden por lo que esconden dentro. A veces suenan, a veces huelen, de algunos sale humo, de otros, luz o agua. También son agujeros pero esta vez de luz, los huecos en una bolsa de papel que oculta nuestro rostro y nos permite observar lo que ocurre a nuestro alrededor sin ser reconocidos. Partiendo de la figura del círculo los niños van a explorar lo que les rodea y van a construir sencillos juegos donde los que los círculos guardan muchas sorpresas y algún abrazo. De 6 a 12 años.
  • 21 de noviembre > Cocina tu cuento
  • Las palabras están formadas por letras: amor, Roma, armo, ramo, horma… son las mismas letras, pero su combinación nos permite jugar con los significados. La combinación es una herramienta utilizada por los artistas en la creación, y el azar también es una herramienta de creación para romper el miedo a la hoja en blanco. De 6 a 12 años.