Impartido por: Ricardo Prieto

Duración: 1 h.

Salón de Actos

Inscripción 1 euro, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Dirigido a niñ@s de 8 a 12 años

El lenguaje de los cómics está ligado al de los medios visuales televisivos y cinematográficos, unos medios en los que nos encontramos inmersos. En este taller aprenderemos las bases de este lenguaje a través de la creación de personajes, expresiones faciales y gestos; composición de encuadres, fondos, planos, perspectiva y secuencia; el lenguaje, el guion, las onomatopeyas, ballons, textos y rótulos; los formatos de la tira cómica, la viñeta, el fotograma y el mini cómic.

El objetivo final del taller es la realización de relatos gráficos breves, en los que se aúne la palabra escrita y el dibujo, dotándolos de todos los recursos posibles del lenguaje del octavo arte.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios) y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.