Lugar: Biblioteca Pública del Estado.

Lectura y creatividad en inglés con Unpuntocurioso.

Inscripciones por teléfono (980 531 551) a partir del 24 de septiembre.

Sesiones de promoción de lectura y creatividad en inglés para niños de 6 a 10 años en las que abordamos distintas temáticas a partir de libros, juegos, canciones, aplicaciones para dispositivos móviles y videos en inglés, además de otras sorpresas digitales.

Cada sesión se estructura en tres partes diferenciadas:

  • Reading o parte narrativa en la que se comparten lecturas en distintos formatos.
  • Creating o parte creativa en la que los participantes realizan su propia versión manufacturada de alguna de las lecturas realizadas.
  • Sharing o parte final en la que los participantes presentan sus creaciones al resto y se realizan videos, grabaciones de audio o libros digitales con las mismas.

La intención es promover la lectura y la creatividad en inglés con primeros lectores de una forma innovadora y vinculada con recursos literarios de calidad en distintos formatos.

La conductora de la actividad, Rebeca Martín, es también la autora de la guía de promoción de lectura en inglés Leemos en inglés, publicada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y recomendada desde el Plan de Fomento lector del Ministerio de Cultura y Deporte.