Esta temporada que comienza, ponte las botas con la nieve… y también las raquetas. Practicas ejercicio, mientras disfrutas del paisaje de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica en el Parque Natural del Lago de Sanabria.

La nieve deja un paisaje precioso en Sanabria, un Parque Natural envuelto en un manto blanco que lo convierte en una postal en la que vale la pena adentrarse. Cada día más gente disfruta de las excursiones invernales con raquetas de nieve, una manera fácil de poder recorrer la zona, disfrutando de un lujo como son sus valles, lagunas y cañones glaciares.

Hay rincones y lugares llenos de naturaleza que tienen una fecha especial durante el año para ir a visitarlos. Zamora Natural organiza salidas con raquetas de nieve en Sanabria, esta temporada se incluye alguna nocturna, que ofrece toda una experiencia en la montaña.

La opción invernal que te ofrece el Parque Natural Lago de Sanabria es recorrer con raquetas de nieve los valles glaciares del Tera. A tu paso irán surgiendo diferentes vestigios geológicos que conforman uno de los mayores tesoros que posee este parque natural. Vas a recorrer parte del reino de las lagunas, el segundo mayor conjunto de España después del que podemos hallar en los Pirineos, integrado por 35 lagunas situadas a una altitud media de 1.600 metros.

Aún hoy permanecen visibles las huellas de la acción erosionadora de las tres grandes lenguas de hielo que hace más de 10.000 años descendieron desde la altiplanicie. La más grande de estas lenguas contaba con 300 metros de espesor y casi 20 kilómetros de largo. ¿No vas a venir con tus raquetas de nieve Sanabria a descubrir un paisaje como este?

Cada una de estas rutas te proponen una manera divertida y diferente de ver el Parque Natural del Lago de Sanabria. Si te gusta el turismo activo, no dejes escapar esta oportunidad de admirar un paisaje que se vuelve único con la llegada del invierno. Bosques de pinos y robles que se engalanan con sus mejores trajes invernales para recibirte.

Zamora es un lugar mágico todo el año. Allí, puedes realizar trekking invernal atravesando antiguos glaciares, rutas de kayak y rafting para adentrarte en el corazón de una aventura apasionante, itinerarios de bicicleta de montaña por paisajes agrestes y caminos que serpentean buscando la belleza de una tierra muy especial.

Sea cual sea tu aventura, es muy posible que aquí mismo la puedas encontrar. ¿Estás preparado para decir SÍ?

Dos salidas programadas este fin de semana en la sierra de Sanabria con raquetas de nieve, incluye todo el material necesario, es imprescindible llevar botas de montaña y ropa apropiada, incluye guias, material, seguros, nociones de orientacion con GPS en montaña, mochilas, guantes, bastones telescópicos, raquetas de nieve, polainas.

ACTIVIDAD SOLO DISPONIBLE SI LA ZONA TIENE SUFICIENTE NIEVE PARA SU DESARROLLO