¿Dispuesto a adentrarte en una de las aventuras más divertidas y excitantes que puedes hacer en Zamora? El Rafting y la Canoa Raft es hoy en día uno de las actividades con más adeptos, ya que en realidad no se necesita de ningún tipo de experiencia para practicarlo. Sólo debes saber nadar y traer todas las ganas del mundo para vivir emociones fuertes.

El resto ya se encarga Zamora y su entorno de ponerlo, en una jornada de máxima aventura en contacto íntimo con la naturaleza. Rápidos, cascadas, corrientes y mucha adrenalina como compañeros de viaje. ¿Quieres saber dónde vas a poder disfrutar de todo esto?

La primera experiencia de rafting nos lleva hasta uno de los ríos mejor conservados en el Parque Natural Lago de Sanabria. Allí nos esperan ocho kilómetros de un descenso por aguas rápidas en canoa-raft de dos plazas (sin monitor) o en balsas de 6-7 plazas (con guía). No te preocupes, estarás equipado con material de protección y neoprenos para que disfrutes de la máxima seguridad.

A tu alrededor, el maravilloso paisaje del Valle de Lubián, lugar de paso antiguo entre León y Galicia, y que se encuentra en la Alta Sanabria. Por aquí discurren los ríos Tuela y Bibey, que en algunos puntos bajan presurosos empujados por los numerosos cursos de agua que surgen desde las altas cumbres de las Sierras Segundera y Cabrera.

Estos ríos, espectaculares y muy seguros, son de los pocos de la Península Ibérica que conservan su estado original. Además, se nutren del deshielo de las montañas sanabresas de más de dos mil metros de altitud, que se produce especialmente entre los meses de enero a mayo. De ahí que esta actividad de rafting se lleve a cabo exclusivamente los fines de semana y días festivos de estos meses.

Las actividades de rafting en el Parque Natural Lago de Sanabria cuentan con varios niveles de dificultad, para que en ellas puedan disfrutar personas de todas las edades y condiciones. El mejor turismo activo de esta zona para familias y gente joven que quieran vivir una experiencia realmente inolvidable.

Una experiencia de rafting Zamora y canoa-raft Sanabria de medio día, para un mínimo de 4 personas, que incluye guías y técnicos en salvamento acuático, nociones básicas, seguros R.C y accidentes, reportaje, neopreno, calcetines y guantes de neopreno, escarpines, casco, gafas de protección, impermeable estanco y chaleco.