Una propuesta artística que invita a reír, cantar y, sobre todo, a recordar una época de nuestra vida que ya es historia.

Acaban de cumplirse los 20 años de la desaparición del escritor, actor y director teatral Alfredo Marsillach. En homenaje a su figura la compañía Nuevo Ensamble presenta en el teatro Principal de Zamora su reconocida comedia musical Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?.

Dirigida por Javier Gómez, y protagonizada por Leo Washington y Miranda Collado, la obra está ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950. Un hombre (Pepe) y una mujer (Concha) se conocen en el metro y, después de una breve relación, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? es una comedia divertida, delirante y con un punto de melancólica ternura que nos acerca a nuestro pasado más reciente, aquel que se veía y escuchaba en blanco y negro, con la única intención de divertir al público. Con una propuesta escénica actual, los actores, transitan por el escenario con más de 16 personajes diferentes, acompañados al piano por Patricia Paredes, quién se encarga de interpretar el hilo musical de toda una generación. 

La sala homenajea al escritor y director Adolfo Marsillach en el 20 aniversario de su fallecimiento.

De ADOLFO MARSILLACH. Dirección JAVIER GÓMEZ

Reparto: LEO WASHINGTON, MIRANDA COLLADO.

Pianista: PATRICIA PAREDES. Iluminación y sonido: IGNACIO DE CASTRO GALVÁN.

Una producción de CVA.

Duración aproximada 110 minutos.

Todos los públicos.