El Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Juventud, presenta las nuevas actividades del programa Noctámbulos #PlanB para el mes de septiembre.

En esta ocasión los programas Noctámbulos y Plan B que en un inicio se crearon para ofrecer alternativas de ocio para grupos de edad diferentes, se unen con el fin de englobar varios grupos de edades. Este programa conjunto está destinado a jóvenes de Benavente a partir de 12 años y buscará reforzar normativas sociales contrarias al uso de sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol.

Programa de actividades del mes de septiembre:

- Viernes 25 de septiembre: PAINTBALL (18:00h-20:00h)

Las actividades presentadas por la concejal de juventud, Sandra Otero, y el gerente de la empresa Veintytress, Carlos Fernández, se han visto modificadas por la actual situación sanitaria. Noctámbulos #PlanB ofrece actividades sin contacto físico con un número reducido de participantes y cumpliendo un fuerte protocolo de seguridad e higiene. Las actividades de este nuevo programa se desarrollarán los viernes a partir de las 8 de la tarde, a excepción del Paintaball que necesita luz natural y se adelanta a las 6 de la tarde, en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos, un espacio al aire libre donde se puede garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio.

Las medidas higiénico sanitarias que se van a adoptar son las siguientes:

- Participación máxima de 18 participantes y grupos máximos de 10 personas, monitor incluido.

- Uso obligatorio de la mascarilla.

- Toma de temperatura al inicio de cada actividad.

- Lavado frecuente de manos durante el desarrollo de la actividad.

- En caso de menores de edad, se deberá entregar firmada una declaración responsable en la que se reconozca no haber tenido síntomas ni haber estado en contacto directo con un positivo en COVID-19.

- El material utilizado será desinfectado antes y después de cada uso.

Las inscripciones se realizarán de forma previa en el Punto Joven a través del correo electrónico: pij@benavente.es o en el teléfono: 980632676/606722051.