Presentación del libro y conferencia: «NI POR FAVOR NI POR FAVORA. CÓMO HABLAR CON LENGUAJE INCLUSIVO SIN QUE SE NOTE (DEMASIADO)»

María Martín Barranco

Duración: 1 h.

Salón de Actos

Inscripción gratuita en la propia entrada de la presentación

Plazas limitadas

Público general interesado

El acto cuenta con la participación de su autora, María Martín Barranco, y de Trini Acebes, Secretaria General de CC.OO. Zamora.

¿Qué es el lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que lenguaje «políticamente correcto»? ¿Cómo expresarnos de forma precisa, amena y comprensible sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de darle esplendor? En este libro no encontrarás propuestas extremas ni definitivas, pero sí muchas herramientas para comenzar a utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla, con multitud de ejemplos y mucho humor. Porque la solución está en la punta de la lengua.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán en el salón de actos, con un aforo máximo limitado a 30 personas. Se respetarán las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios) y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.