Lugar: Salón de actos de la sede de Cruz Roja

Cruz Roja Española en Zamora se ha sumado a la campaña ‘Pobreza Cero 2020’ con una actuación de magia relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible a cargo del ilusionista Paco González.

El acto contará también con la presencia de la coordinadora de la organización en Zamora, Silvia Montalvo, así como con la de representantes de ONGD, organizaciones sociales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La coordinadora ONGD de Castilla y León ha organizado varias actividades de forma telemática a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. “Este año marcado por la crisis mundial provocada por el coronavirus, se ha puesto, aún más, de manifiesto que ante situaciones adversas que afectan el conjunto del planeta son aquellos países, territorios y personas con menos recursos las que se ven afectadas en mayor medida”, según señalaron fuentes de la organización solidaria.

“Esta crisis ha puesto sobre la mesa las diferencias sociales pero, sobre todo, ha evidenciado la necesidad de trabajar desde un punto de vista global y poniendo los derechos humanos como prioridad absoluta”, añadieron.