Texto y dirección PABLO LORENZO

La obra se sustenta en la leyenda misma de la Plaza de la Hierba (hoy en día conocida como Plaza de Sagasta), una leyenda que permite explorar desde los ritmos más vivaces de la lucha de espadas hasta la solemne letanía de un funeral; un texto lleno de contrastes, traiciones, estratagemas y pasiones humana. El texto ha sido premiado con el Accésit de Letras Jóvenes Castilla y León 2020.

El día de reyes de 1531 se reúnen en Zamora los hidalgos de la ciudad como tienen por costumbre. El joven Diego de Mazariegos afrenta a su tío, Francisco de Monsalve, desatando una guerra entre las dos familias que dividirá a la ciudad en partidarios de unos y de otros.

Los hijos de Francisco buscarán venganza contra su primo mientras éste, aliado con el corregidor de la ciudad, les darán caza.

Entre tanto, unos sayagueses y unas alistanas, se verán envueltas en la disputa de nobles por si pudieran sacar de ello alguna tajada.

Elenco: ALBERTO FERNÁNDEZ, CARLOS MARTÍNEZ, ÁNGEL CALVO, EDUARDO SÁNCHEZ, PABLO LORENZO, BEATRIZ GONZÁLEZ, SCARLETT MARTÍN, CLAUDIA SERRANO, MARÍA ALONSO, JENNIFER VELASCO, CHRISTIAN PUENTE.

Una producción de contra "tiempo" teatro

Duración aprox. 90 min

Todos los públicos

Precio: A 7€ / B,C,D 5€