Salón de actos

35 minutos cada sesión

Inscripción gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Dirigido a grupos escolares, imprescindible reserva previa

Espectáculo para primera infancia basado en el libro del mismo título de los autores Christian Duda y Julia Friese, publicado por Lóguez Ediciones. Esta historia transcurre en un espacio muy concreto, un bosque. Nos pusimos como primer objetivo el facilitar que cada persona pudiera situarse en su propio bosque y, a partir de ahí, introducir los sucesos de la historia. Decidimos que ese primer acercamiento fuera a través del espacio sonoro.

>En “Todos sus patitos” dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento, las circunstancias de los personajes, las del propio juego. El juego consiste en recrear los sonidos del bosque, pero también los colores, los silencios, las emociones de los personajes, las voces. No se trata de suplantarlos sino de entenderlos.

JEN: Festival de artes escénicas para la primera infancia

JEN es un espacio y un tiempo dedicados a las propuestas artísticas enfocadas a la primera infancia que se dirigen en un sentido más allá de los lenguajes tradicionales en este ámbito.

JEN nace de la certidumbre de un grupo de artistas, investigadores y gestores culturales de la necesidad de crear un espacio de trabajo e investigación en común, en el que también se implique al público, tanto al directamente receptor como a los acompañantes, en el que surja el diálogo y se puedan mostrar líneas de trabajos y definir espacios de colaboración y participación.

En JEN podremos disfrutar de propuestas teatrales, musicales y de danza, así como otras disciplinas intermedias en campos de experimentación en los que los artistas se sumerjan en el mundo del bebé y puedan construir una puesta en escena que abra ventanas a sus sentidos y a los nuestros.

Espectáculos participantes en el festival Jen (en el título hay enlace a la web del espectáculo):

Mímesis de Zigzag Danza

De agua y Barro de Quasar Teatro

Todos sus Patitos de Baychimo

Pinxit de Baychimo Teatro

En el Jardín de Teatro Paraíso

Piedra a Piedra de L´Homme Dibuixat