Voces de Bolero y "Noche de bolero y son cubano", concierto en Las Noches del Ramos 2021. Música romántica y sentida, con el olor a salitre del aire del Caribe para refrescar las noches de julio en el mirador del Teatro.

Lazos que no se diluyen en el paso del tiempo. Acordes, estrofas y melodía que no pasan de moda…, músicos callejeros, romanzas populares, desde la Habana y Santiago de Cuba hasta Zamora… Bajo el influjo de viejas trovas santiagueñas, Voces de Bolero trae el propósito y la vocación de disfrutar y hacer disfrutar la música romántica y sentida, con el olor a salitre del aire del Caribe.

Nuestra vieja ciudad de romances, de calles sinuosas y serenas, de bellos miradores que se asoman al Duero se transforma hoy en la noche, bajo el influjo de la luna del estío castellano, en distante malecón de la Habana, de músicos en vena y en médula, de interpretes que nacen de la tierra y de la gente común, que hacen de la música del son y el bolero una razón de ser que da sentido a su existir. La música de a pie, de trovadores que siguen una tradición de ritmo y raíz caribeña, con los compases y melodías hispanos y la amalgama del ritmo venido de la África cautivadora. Música de Pasión, de unión étnica y cultural, que ha dado una forma de ser a las carencias nacidas en la gran antilla una forma de ser que esta noche nos trae el sentimiento apasionado de Voces de Bolero.

Sus tres componentes, mezclan conocimientos musicales en parte académicos y en parte autodidactas, alternando un sinfín de instrumentos en la ejecución de su repertorio musical: contrabajo, guitarra española, requinto, timple y distintos elementos de percusión como congas, tumbao, maraca, bongó, etc.

La base de su estilo… Siempre el bolero clásico cubano e hispanoamericano, y el són, inspiración de múltiples y posteriores ritmos antillanos.

Voces de Bolero cuenta con un amplio repertorio propio de veladas románticas y tranquilas pero también rítmico y temática actual, todo ello siempre dentro de un estilo peculiar y único… el estilo elegante pero sugerente de Voces de Bolero, para disfrutar de una noche mágica de verano que nos transformará el mirador del Teatro Ramos Carrión de Zamora en el largo malecón cubano, y al padre Duero, que como alfombra se tiende a sus pies, en el colorido mar de poniente habanero al caer el sol….

Para disfrutar de la música de hoy… de ayer…. Y de siempre…