Salón de Actos

Duración: 70 min.

Inscripción: gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Todos los públicos

El festival Etnovideográfica llega este año a su quinta edición, consolidando una propuesta que ha ido sumando calidad y prestigio, tanto entre los realizadores como entre el público. Aprovechando todas las ventanas al mundo que se nos han abierto con esta iniciativa del Mecyl, el Grupo de Amigos del Museo Etnográfico organiza Matinal Documental, una propuesta para las mañanas de los domingos que recupera pequeñas joyas de pasadas ediciones.

Temática: Nomadismo. Éxodo rural. Ritual

Año: 2018

Duración: 70 min.

País de producción: Alemania

Ubicación del rodaje: Marruecos

Productora: Filmakademmie Baden-Wuerttemberg

Dirección: Caroline Reucker

Fotografía: David Finn

Sonido: Volker Armbruster

TODOS LOS PÚBLICOS / VOSE: tamazight y árabe

SINOPSIS

El cielo, la tierra y el hombre nos transporta a la vida de los pueblos nómadas de origen bereber en el desierto marroquí. Siguiendo a Yussef, Ahmed, Lahcen e Idir, asistimos a una forma de vida itinerante en la que el pastoreo es su único medio de supervivencia. Entre sus tareas cotidianas, sus celebraciones y sus esperanzas de futuro, transcurre este viaje sensorial por la inmensidad del Sáhara.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios) y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.