TEATRO PRINCIPAL

IL SEGRETO DE SUSANNA

W. Ferrari

En una época en que las mujeres tenían prohibido fumar, que una mujer casada lo hiciera podía provocar las más divertidas situaciones.

La Condesa Susanna es una apasionada fumadora que no se atreve a confesárselo a su reciente marido, el Conde Gil. Éste, oliendo el tabaco al llegar a casa, sospecha que pertenece a un amante de su mujer y se despiertan sus celos. La actitud del criado y las torpes excusas de su mujer no hacen más que alimentar sus dudas y crear un enredo de cómicas situaciones que terminan cuando por fin descubre a su mujer «en acción», y el Conde la perdona inmediatamente aliviado de descubrir que es ella, y no ningún amante, la empedernida fumadora.

LE VIOLONEUX

J. Offenbach

Una desconocida operetta cómica de Offenbach en la que el protagonista es un violín y sus más antiguos secretos.

Reinette es la ahijada de Mathieu, el violinista de pueblo y está enamorada de Pierre, al que acaban de llamar al ejército. Pero Pierre no quiere ir y tiene que pagar 2.000 francos si quiere librarse, por lo que Reinette se los pide a Mathieu, que se niega. Tras una discusión con él, Reinette rompe el viejo violín de Mathieu, que deja al descubierto su secreto…

Sonia de Munck / soprano

Javier Povedano / barítono

Aaron Martín / actor

Ruth González / soprano

MiguelFerrer / tenor

Isidro Anaya / barítono

Duncan Gifford / piano y dirección musical

Rita Cosentino / directora de escena

Carmen Castañón / escenógrafa

Gabriela Salaverri / vestuario

Sara Álvarez / caracterización

Cristian Santos / iluminación

Adelaida Galán / regidora

Nuria Trabanco / constructora