Lázaro es el proyecto musical iniciado en 2013 por Nieves Lázaro, miembro de J. F. Sebastian durante once años, parte de la banda de Julio de la Rosa y actualmente en gira con La Bien Querida.

En Diciembre del 2013 se publicó Fierce, su primer disco, producido por Manuel Cabezalí (Havalina), quien también aporta su lado más creativo a los bajos, guitarras y percusiones. El disco se grabó a modo experimental, cantado en inglés, alemán y castellano y con instrumentos no convencionales, que fue lo que concedió a Lázaro un mapa sonoro fresco y diferente: bandejas del horno, cacerolas con y sin agua, golpeando sillones, todo ello liderado por el charango y la voz de Nieves como hilo conductor.

Poco después se juntó la primera formación compuesta por Juanma Padilla (La Bien Querida, Siete70) a la batería y percusión, Nahúm García (ex-Havalina) a la guitarra y Laura Prieto (Rusos Blancos) al bajo. Fueron explorando y buscando hasta dar con su propio sonido, transformando las canciones de Fierce y creando canciones nuevas en el local de manera conjunta.

En 2015 Rafael Revelles (Libens) se incorpora a la banda haciéndose a los mandos de la guitarra.

En noviembre del 2016 estrenaron su segundo disco Soles y Pingüinos, de nuevo con Manuel Cabezalí a los mandos. Esta vez las letras están en español íntegramente y se dirigen hacia un sonido diferente, cambiante y algo más oscuro pero sin perder el lado onírico y luminoso. Desde el comienzo de gira se incorpora al bajo Iris Banegas (Bum Motion Club), completando la formación junto a Nieves, Juanma y Rafael.

En octubre del 2017 lanzan RGTRN. Un primer episodio con cuatro canciones que formarán parte de su próximo largo con fecha de salida en 2019. RGTRN es una exploración y destrucción del reggaeton, con el que han jugado y al que han vestido con su propia niebla. Se percibe además un regreso al espíritu libre que caracteriza el origen con Fierce. En esta ocasión encontramos a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) a la producción.

En 2018 lanzan con éxito una campaña de Crowdfunding que les ayudará a sacar adelante el LP al completo, llamado Pígmalión. Para este segundo episodio se suma a la producción Manuel Cabezalí y surge una nueva incorporación en la banda: Darío Hurtado a la guitarra.

Pigmalión verá la luz el 1 de febrero de 2019 y a partir de ese momento la banda comenzará la gira de presentación.