Fiesta concierto del festival Valparock a cargo de La Kontra y Zirrosis.

LA KONTRA

Uno de los principales atractivos de esta formación es el protagonismo que adquieren las letras con marcado contenido social, aderezadas por unas melodías brillantes y pegadizas. "Queremos recuperar el sonido Margen Izquierda referente en todo el estado, porque lo llevamos en los genes" es el leiv motiv de estos cuatro músicos fieles a la idea de perpetuar ese sello inconfundible de la Margen Izquierda. Una buena dosis de registros musicales con los que se atreven sin ningún tipo de complejos, lo que ellos entienden que es la esencia del punkrock.

En 2015 La Kontra, abrieron el BARAKALDO PUNK ROCK CITY, el recopilatorio de bandas punk rock de Barakaldo.

En 2016 la Kontra deja la contratación de sus conciertos en manos de Wilma Producciones y firma con el sello discográfico Maldito Récords. Además, se presentaron en sociedad con su primer álbum "Siente el Miedo". Un larga duración compuesto por diez rotundos cortes y una gran dosis de fuerza y vitalidad.

Grabado en Chromaticity Studios por Pedro J. Monge y Aitor Ruiz. Producido por la Kontra y Pedro J. Monge.

El 2017 La Kontra presentaron "SI VIS PACEM I", diez nuevos temas más un bonus track, que dieron forma a su segundo trabajo, en el que, sin duda, derraman punkrock de gran octanaje. La Kontra ha querido dar un repaso a las canciones que Txetxu Palacios, guitarrista de la banda, creó en los años 80 y 90 con su anterior formación.

Grabado en Chromaticity Studios por Pedro J. Monge y Aitor Ruiz. Producido por la Kontra y Pedro J. Monge

En 2018 La Kontra nos trajó el tercer álbum editado y homónimo que enlaza con sus anteriores trabajos "Siente el Miedo" (2016) y "SI VIS PACEM I" (2017), para narrar un hilo argumental. Replegados en su formato definitivo. En formato digipack con un trabajado libreto en su interior de diez hojas que incluye las letras de los once temas, logotipos, una foto central de la banda, explicación de la trayectoria y con un relato de referencia del escritor Guillermo Estiballes, la portada carece de título, siendo el logo de la banda el protagonista absoluto. El diseño ha sido realizado en Zurich por Isabel Studer, y tanto la portada como el libreto refuerzan visualmente lo que el oyente va a encontrar al escuchar el plástico, pura y genuina energía. En su interior once temas inéditos, firmados por La Kontra, grabados y producidos en Chromaticity Studios Asua por Pedro J.Monge y Aitor Ruiz.

ZIRROSIS

Zirrosis es un grupo de rock que nace en Aranda de Duero (Burgos) a principios de la década de los 90, cuando cuatro amigos deciden crear un grupo a través del cual poder expresar todo lo bueno y malo que sentían y de paso divertirse. Su música es directa, sencilla, con sonidos contundentes y letras socialmente comprometidas pudiéndose englobar dentro de lo que se denomina punk-rock.

La discografía de la banda arranca allá por 1997 cuando sacan su primer disco, aquél mítico "Que No Nos Cierren Los Bares". Luego llegarían "Kaña A Los Que Nos Quieren Pisar" (1999) con el que se darían a conocer fuera de su Aranda natal, "Cosas Ke No Arrastre El Viento" (2001), y su cuarto trabajo "Seguir Tragando…Sin Atragantarse" (2008), en el que se ve una clara evolución de su sonido, a la vez que mantienen el compromiso social que siempre ha caracterizado al grupo.

Después de tantos años dando guerra, en 2011 reaparecen con un nuevo disco de estudio, "Don Dinero" que cuenta con doce temas nuevos muy del estilo de los Zirrosis de toda la vida, y que cuenta con las colaboraciones entre otros de Kutxi de Marea, Pajarillo de Porretas y Brigi de Koma. Un detalle a tener en cuenta es que el disco está dedicado a la memoria de Rober, cantante de Porretas fallecido unos meses antes, que ya había colaborado con Zirrosis en discos anteriores.

Este 2020, tras casi tres décadas de trayectoria, Zirrosis publican su primer álbum en directo. 'Directo al Hígado' son más de 20 canciones que repasan la historia de este mítico grupo punk-rock de Aranda de Duero. Lo hacen además con las colaboraciones de Alfonso Desastre, Fernando Madina de Reincidentes y Juankar de Boikot.