Este próximo jueves, 26 de septiembre, tendremos la primera sesión de la quinta temporada de la muestra de cortometrajes "La Cueva en Corto".

Jueves 26 de septiembre. LA CUEVA EN CORTO. Entrada gratuita. Hora: 22:00.

La sesión dará comienzo a las 22:00 en La Cueva del Jazz en Vivo, con entrada gratuita y durará en torno a una hora y media.

En esta ocasión los nueve cortometrajes seleccionados son:

"Annie & Carola mi mejor amiga" de Myriam Ballesteros

Sinopsis: Carola, una adolescente superdotada, y asocial, harta de estar sola decide construirse una amiga robot. Pero un accidente provocará que Annie resulte ser una androide, que derrocha ingenuidad y amor a raudales y arrastra a Carola a celebrar el cumpleaños más divertido y loco de su vida.

"Citas del amor oscuro" de Gaizka Urresti

Sinopsis: Cuenta la historia de una mujer, Lucía, que se hace llamar "Afrodita" en las páginas dónde busca citas a través de la red con chicos más jóvenes. Tiene una cita con Rafael, un chico guapo, simpático y vendedor de ilusiones. ¿Qué podría salir mal? La cita le hará darse cuenta de que el amor no mira con los ojos, sino con el corazón que siente.

"Héroes" de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi

Sinopsis: Un tipo normal va por la calle en coche cuando presencia por casualidad cómo una mujer está siendo acosada. Tendrá que decidir si es un cobarde y pasa de pargo o reúne el valor para convertirse en un héroe.

"Las rupturas abiertas" de Juan Carlevaris

Sinopsis: Una ruptura. Muchas dudas.

"Requiem" de Juanma Juárez

Sinopsis: Manuela Delgado espera la llegada de unos invitados muy especiales.

"Tiempo añadido" de David Comesaña

Sinopsis: Claudia es una niña de tres años y medio que sufre mutismo traumático tras presenciar la muerte de su madre. Santiago, su padre desbordado por las circunstancias, ha convertido el fútbol en su única válvula de escape. Viendo juntos un partido de fútbol por televisión de su equipo favorito, un suceso dará un vuelco a sus vidas.

"Tránsito" de Toni Sánchez Bernal

Sinopsis: Mariano es un anciano que ve cómo su nieto, en el paro y con la novia en EEUU, se niega a emigrar por estar con él. Así que, no queriendo ser una carga, está decidido a tomar cartas en el asunto.

"Un cuento familiar" de José Corral

Sinopsis: Mientras su madre prepara la cena, el pequeño Rubén narra las aventuras de Rayo Galáctico, un valiente héroe espacial que se enfrenta al Doctor Maldad. A lo largo de la noche, cada miembro de la familia retomará la historia,mostrando a través de esta aventura sus anhelos y carencias.

"Zombie time" de Alfonso Fulgencio

Sinopsis: Dos zombies y un destino

Entre todos los cortos seleccionados para esta ocasión suman decenas de premios en festivales de primer nivel dentro y fuera de nuestro país.