Jueves 19 de diciembre. LA CUEVA EN CORTO. Hora: 22:00. Entrada gratuita. Duración en torno a una hora y media.

Continuamos con la quinta temporada de la muestra de cortometrajes La Cueva en Corto.

La muestra nació en 2015 con el objetivo de dotar a Zamora de un espacio mensual para las geniales historias de pequeña duración, que hasta esa fecha solo se podían disfrutar de manera esporádica.

La siguiente sesión será el próximo jueves, 19 de diciembre a las 22:00 en La Cueva del Jazz en Vivo, con entrada gratuita y durará en torno a una hora y media.

En esta ocasión los diez cortometrajes seleccionados son:

"27 minutos" de Fernando González Gómez

"Fear" de Juan José Serrano

"Gladiadores" de Helher Escribano

"No la quieres" de Leixandre Froufe

"Noche de reyes" de Javier Gimeno

"Rodar... Y mi madre" de Rocío y Edurne Calabozo

"Sicreo" de Milo Jiménez

"Taro" de Dani Rebner

"Triunfadores" de Joseba Alfaro

"Zero" de David Macián

Entre los cortometrajes seleccionados se proyectará el cortometraje "Rodar... Y mi madre", de las realizadoras zamoranas Rocío y Edurne Calabozo, que narra la historia de la madre de estás dos hermanas cineastas, Conchi, una señora extremeña que vive en un pequeño pueblo de Zamora, que está cansada de que sus hijas le pidan que prepare las comidas para el equipo de rodaje. Ante su deseo de aparecer en un cortometraje de sus hijas y dejar así de preparar caterings, las directoras deciden cumplir con dicho deseo y así rodar... con su peculiar madre.

Entre todos los cortos seleccionados para esta ocasión suman decenas de premios en festivales nacionales e internacionales de primer nivel dentro y fuera de nuestro país.