El origen del Lago de Sanabria es glaciar, con su cubeta sobreexcavada por los glaciares y represada por los sucesivos aportes morrénicos que cerraron el valle. Su configuración es una artesa típicamente glaciar: paredes abruptas y fondo relativamente plano, siendo la máxima profundidad 51 m. y su longitud máxima 3.178 m.

Cada una de estas rutas te proponen una manera divertida y diferente de ver el Parque Natural del Lago de Sanabria. Si te gusta el turismo activo, no dejes escapar esta oportunidad de admirar un paisaje que se vuelve único con la llegada del invierno. Bosques de pinos y robles que se engalanan con sus mejores trajes invernales para recibirte.

Navegamos por las aguas del Lago de Sanabria y nos adentraremos en sus historias y leyendas a través de la belleza de los parajes que lo rodean, visitando ambas orillas. Las paz que inspiran sus aguas y los cerros encumbrados deben esconder algo muy valioso, tanto, que propició en la Edad Media el asentamiento de una comunidad de monjes en San Martín de Castañeda y que dejaron su huella en estas aguas cristalinas.

Zamora es un lugar mágico todo el año. Allí, puedes realizar trekking invernal atravesando antiguos glaciares, rutas de kayak y rafting para adentrarte en el corazón de una aventura apasionante, itinerarios de bicicleta de montaña por paisajes agrestes y caminos que serpentean buscando la belleza de una tierra muy especial.

Sea cual sea tu aventura, es muy posible que aquí mismo la puedas encontrar. ¿Estás preparado para decir SÍ?

Materiales

Kayak de mar o travesía de una o dos plazas, palas y chalecos, además de cubrebañeras, impermeables estancos y manoplas de neopreno de días fríos. Todas las salidas se incluye seguros y guía técnico en salvamento acuático y primeros auxilios.

FECHAS

Realizamos estas salidas en kayak todo el año, excepto los meses de Julio y Agosto, época en la que este Lago presenta la máxima afluencia de público en sus orillas.

MEDIO DÍA

Grupo mínimo 3 personas.