Actividad GAME

Salón de Actos

Duración: 78 min.

Inscripción: gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL - Plazas limitadas

Todos los públicos

Con el recuerdo reciente de la quinta edición de Etnovideográfica aún en la retina, os proponemos repasar convocatorias anteriores a través de estos tres documentales en el ciclo Matinal Documental, organizado por GAME. Recordad que todas las proyecciones son a las 12h. y la entrada es libre.

Temática: Escalada. Riesgos Laborales

Año: 2016

Duración: 78 min.

País de producción: Estados Unidos/Brasil/Corea del Sur

Ubicación del rodaje: Paquistán

Producción: Caipirinha Productions

Dirección: Iara Lee

Editor: Jawad Sharif

Música: Mahdyar Aghajani

TODOS LOS PÚBLICOS / VOSE: cachemir/inglés

SINOPSIS

Situado en la frontera entre Pakistán y China, el K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra. Apodada la ‘Montaña Salvaje’, la cumbre se encuentra desprotegida en la atmósfera, exponiendo regularmente a escaladores y porteadores a condiciones meteorológicas extremas. A pesar de recibir salarios muy inferiores a los de los líderes de las expediciones internacionales, estos porteadores realizan en circunstancias precarias algunos de los trabajos más difíciles y peligrosos.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, ventilación de espacios) y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.