Un viaje mágico a través del tiempo para conectar con nuestros primeros ancestros.

Martes 8 de noviembre

Marcas y arte rupestre en las cuevas paleolíticas de Málaga. Conferencia de Pedro Cantalejo. Investigador de las cuevas de Ardales y el Cantal en Rincón de la Victoria. Lugar: Edificio de La Alhóndiga. Plaza de Santa Ana, s/n. Hora de Inicio: 20:30 h.

Sábado 12 de noviembre

Menuda prehistoria. Taller para niños de entre 4 y 9 años (y un adulto acompañante por cada niño). Lugar: Centro de Interpretación del Bosque de Valorio. Hora de inicio: 10.45h. Duración del taller: 2 horas aproximadamente. Las plazas para este taller son gratuitas, pero es necesario estar inscrito previamente en esta actividad a través de la página web www.apuntamete.lineazamora.es. Número de plazas disponibles: 15 plazas (cada niño podrá acceder al taller con un adulto que le acompañe).

Martes 15 de noviembre

Intervenciones de conservación en arte rupestre. Conservación de pinturas y grabados en cuevas y abrigos en España, Francia, Norte de África, Rusia, tec. Conferencia de Eudal Guillamet. Restaurador en pintura mural, piedra y pintura rupestre. Consultor para diferentes organismos nacionales e internacionales: para ONU, UNESCO. Fundación Getty y diferentes museos. Lugar: Edificio de la Alhóndiga. Plaza Santa Ana, s/n. Hora de inicio: 20.30h.

Jueves 17 de noviembre

Vida y evolución de los Neandertales. Un recorrido por lass peripecias bio-culturales de una especie humana extinta. Conferencia de Antonio Rosas. Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Investigación del CSIC. Director del Grupo de Paleontropología. MNCN-CSIC. Autor de más de 300 publicaciones científicas y libros de divulgación. Lugar: Edificio de La Alhóndiga. Plaza de Santa Ana, s/n. Hora de inicio: 20.30h.

Viernes 18 de noviembre

Proyección del documental Ds - Extinción. Una producción de Turkana Films. Lugar Edificio de La Alhóndiga. Plaza de Santa Ana, s/n. Hora de inicio: 20.30h.

IV Jornadas Prehistóricas de Zamora